Rara enfermedad… Soy Artista

Al parecer hoy me han diagnosticado una terrible enfermedad, todos tratan de no contraerla pero es igual que cuando dicen que eres homosexual… uno no se contagia, uno no lo elige. Simplemente uno nace con eso.

No me culpen, no fui yo quien decidió ser así… simplemente nací así y traté de ocultarlo toda mi vida. Crecer con miedo a ser rechazada por querer ser y hacer lo que soy no es vida; siempre quise ser libre y salir a disfrutar de las cosas.

Mis padres siempre quisieron que fuera una gran cirujana pero notaron que algo no andaba bien conmigo cuando jugaba sola en mi cuarto. Ellos decían que no era normal una niña que bailaba, cantaba y hablara sola frente al espejo.

¿No lo entienden?  No estaba loca. Yo estaba creando escenas y música en esa habitación.

Crecí… y aunque en el colégio no fui muy popular y tuve que soportar los acosos e insultos por pertenecer al grupo de Teatro, igual lo acepté. Cada vez que estaba arriba del escenario cerraba mis ojos, respiraba profundo y podía sentirme plenamente feliz.

¿Has sentido esa felicidad?

Deje atrás el miedo y acudí a mis padres. Les confesé que quería ser actriz, qué quería dedicarme a la música y al arte.

eso fue todo…

recibí la golpiza de mi vida, me dijeron que estaba loca y me mandaron al psiquiatra.

¿Acaso nadie puede entenderme?

Me diagnosticaron la enfermedad del artista. Enfermedad que no tiene cura.

El doctor le explicó a mi familia que de ese momento en adelante pasarían muchas cosas y lo mejor que podían hacer  era apoyarme porque no me quedaba mucho tiempo con ellos. Presentaría diversos síntomas como:

  1. Frustración
  2. Depresión
  3. Ansiedad
  4. hambruna
  5. Escasez monetaria

Y en casos graves:

  • Falta de humildad y Ego alzado.

Mi madre llorando le pregunto al doctor si se podía hacer algo pero él volvió a repetir:

“Lo mejor es que la apoyen o la perderán”

Así es como emprendí mi largo viaje lleno de sacrificios y dolencias en este mundo pero no me importaba porque yo era feliz, poder cantar y actuar aunque fuera gratis en un pequeño escenario era más que suficiente para mí.

hoy en día sigo mi camino, a veces lloro pero otras veces lo disfruto mucho.

soy feliz de tener esta enfermedad, soy feliz de “SER ARTISTA”

Responder

