El que se enamora Pierde

El que se enamora pierde… Así dijo aquella joven desilusionada después de sufrir una ruptura.

Saber que estás perdiendo al que creías que era el amor de tu vida, esa persona con la cual planeabas despertar cada mañana hasta el día de tu muerte. Esa persona que elegiste y que envolvió tu mundo, mundo que en menos de tres segundos se derrumbó por completo al saber que se marchaba.

¿Por qué nuestros cerebros juegan cruelmente con nosotros?

hace que duela el pecho haciéndonos sentir un gran vacío (Vacío que ya conocen) no eres nuevo en esto. No soy nueva en esto.

Sí, así son las desilusiones. Un gran tanque de agua fría que nos cae del cielo sin avisar… no estamos preparados para esto, aunque lo deseemos. Nunca estaremos preparados para soportar ese intenso dolor.

¿Cómo no enamorarnos?

Desde que he ido superando mi propia ruptura sin la intención de buscar un nuevo amor, he aprendido a dejar ir algunas cosas y madurar… Eso he hecho cerrar las puertas de mis sentimientos y divertirme.

¿Acaso eso es malo?

si estoy vulnerable y lastimado…

¿Por qué debería buscar otra persona para amar? Lo que haría es amarla hipócritamente, no quiero amar así.

En ocasiones, creo fuertemente que no me volveré a enamorar. Estoy consiente que el amor es algo que no decidimos o controlamos. Hay estudios que hablan de cuanto le toma a las personas enamorarse y me llegan muchas dudas al respecto.

Veo a hombres que dicen amar a su esposa o novia siendo infiel y me pregunto ¿si la amas por qué le eres infiel? La respuesta es sencilla, simplemente no la amas.

Cuando eres infiel es porque tu pareja no te da lo que tú esperas o buscas en ella (no soy una experta en el tema) Una persona enamorada ve a su pareja perfecta y sin defectos (aunque los tenga)

El que se enamora pierde… ¿Por qué pierdes? ¿Qué perdemos?

puedes llegar a perder si te entregas por completo y tu pareja no (siempre hay una persona que ama más) pero que tan cierto puede llegar a ser eso que dicen de:

“Quédate con la persona que te ama y no con la que amas”

¿No es algo egoísta?

Si te enamoras…  pierdes pero si los dos se enamoran mutuamente pueden llegar a ganar muchas cosas.

 

Responder

